Ser uno mismo

Hola, ¿cómo os va? 
El 1.0 me tiene bastante ocupada, hasta el punto de tener el 2.0 un tanto en estado de stand by. Como todo en la vida, aprovechamos las oportunidades que se van presentando y sacando rendimiento al momento presente, sin olvidar los objetivos futuros. 
Hoy quiero hablaros sobre los valores aprendidos en nuestra familia, en nuestra cultura, en nuestro entorno, con nuestras amistades, trabajo y/o estudios y como han ido puliendo el diamante que somos o estamos trabajando en conseguir. Considero que si una persona se cree plenamente desarrollada en su carrera de la vida (personal y/o profesional) es que está empezando a morir. 
Como dice Pablo Neruda, "Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su guía. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando esta infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad."

Tratando de tomar ejemplo a tan sabias palabras aunque  como siempre lo complicado es ser coherente con los hechos, lo realmente importante y da valor a una persona. Proseguimos en el arte de vivir, en tan bello ARTE. 

A mí me encanta descubrir sitios nuevos, experimentar cosas nuevas, conocer personas distintas con valores diferentes, pero sobre todo no olvido de dónde vengo y hacia dónde me dirijo. El hecho de conservar mis valores me hace reafirmarme en mi persona, puedo trabajar en modificar lo que creo que no me beneficia, pero siento orgullo de ser como soy y compartir mis días con personas con mis mismos valores y creencias. 

El ser uno mismo aporta valor al resto, desde mi punto de vista, cambiar nuestra forma de ver la vida para caer bien a los demás o no destacar en cuestiones personales, para no parecer raro me parece de ser cobarde, es cierto, que en ocasiones lo más inteligente es el individuo que se adapta a las circunstancias, como un camaleón de los momentos, pero sin olvidar nuestras formas, nuestra esencia, nuestros valores. 

 Que nunca nadie pueda robarte quién eres, que nunca nadie te robe la sonrisa, tus secretos, tu esencia. Que nadie te compre. Ser tú mismo, la mejor marca personal. 

Besos y abrazos, 

Carolina Romero 💋





Comentarios