MI PRIMA FELICIDAD CORRE RIESGOS

                Estamos demasiado ocupados pensando en la prima de riesgo, en el número de desempleados, en lo que hacen o no los políticos, bla, bla, bla y yo me pregunto; ¿quién es esa prima? A mí desde luego no me la han presentado,  quizá el ocuparse de los problemas generales,  distraiga de los personales.

 ¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué está en mi mano? Son preguntas que todos debiéramos plantearnos. 
A veces, nos acomodamos en nuestros problemas, ¿y cómo puede una persona querer eso? -Es sencillo, estamos en nuestra zona de control, es más fácil seguir haciendo lo mismo, un trabajo que detestas, un marido/mujer que no aguantas, un vicio que no dejas… que romper con lo que no  funciona, al fin y al cabo lo que no te hace feliz, y buscar aquello que realmente te atrae. 
Todo esto tiene que ver, con el miedo a lo desconocido, miedo al fracaso, miedo a la incertidumbre, miedo al miedo en definitiva y ésta es una de las emociones más paralizantes que hay, los animales la utilizan ante un peligro real, inminente, claro ejemplo es el del miedo a un león que aparece en una habitación, te quedarías paralizado, probablemente tú corazón se aceleraría, tus pupilas se dilatarían, todo tú sistema entraría en alerta, pero, el problema real es que el león es interior, y lo mejor es que nosotros tenemos el control absoluto sobre él, las circunstancias externas tienen que ver  como tú  manejes tú  `yo interno´, nuestra mente es sabia y sabe que si queremos resultados distintos, tenemos que cambiar, y reajustar nuestras creencias, nuestras ideas y sobretodo arriesgar algo.

                Nos sentimos paralizados por el miedo a perder, pero, ¿acaso hemos ganado algo? Lo que nos espera  puede ser mejor si tomas las medidas necesarias, ahora, si no quieres, seguirás en el mismo sitio, con la misma gente, criticando lo que han hecho éstos o aquellos, lo mal que está todo, pero sí, muy cómodo dentro de tu círculo de seguridad.

                Fernando Savater,  en el prólogo de `La conquista de la felicidad´ de Bertrand Russell decía que deberíamos atrevernos a afirmar que los siglos felices no pertenecen a la historia, pero que cada una de las centurias desdichadas que conocemos ha tenido su propia forma de infelicidad. Nunca ha estado del todo claro si el secreto de la felicidad consiste en no ser completamente imbécil o en serlo.
Ya decía Bertrand Russell, para ser razonablemente feliz hay que pensar de modo adecuado, no dejar completamente de pensar; hay que actuar correcta, inventiva y si es posible desinteresadamente, no dejar del todo de actuar, etc.

               Señores, recapaciten sobre sus vidas. Nos pasamos mucho tiempo planteando y hablando sobre cosas ajenas a nosotros, ¿por qué no para?, ¿por qué no calla?, ¿por qué no se regala el silencio? ¿Por qué no escucha a su corazón? ¿Por qué no hace algo verdaderamente bueno por usted?  

El tiempo sigue su curso, los que ahora somos jóvenes, después seremos viejos, merece la pena recapacitar sobre: ¿quién soy?  ¿A dónde voy? Y ¿Qué quiero?

Somos biología, tenemos una fecha, así que no caduques antes, besa, ríe, baila, trabaja, llora, lucha, muévete, corre, para, frena, escucha, habla, piensa, ama.

                                                                                                                              Carolina Romero Pavón

                                                                              Todo pasa y todo queda;
                                                                            pero lo nuestro es pasar.
                                                                         pasar haciendo caminos,
                                                                                               caminos sobre la mar.
                                                                                            Antonio Machado

 

Comentarios