Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos, este año he sido muy buena y como me he portado muy bien, quiero pediros unas cuantas cositas:

Lo primero de todo es un corazón fuerte, con el puedo resistir todas las batallas que me aparezcan en el año nuevo, así cuando esté cansada y tenga ganas de tirar la toalla, que es posible que me pueda pasar, pueda seguir tirando de mis piernas, levantándome de las caídas.
También quería pediros humildad. Para ser consciente de mis debilidades y limitaciones, para restar importancia a los logros y reconocer mis errores.
Quiero personas sencillas en mi vida, me llenan de satisfacción las pequeñas (grandes) cosas y el valor de quién puede tenerlo todo pero se queda con lo necesario, lo verdadero, lo que está detrás de la piel.
Quiero reir, reir sin parar, hasta que duela la cara, porque también se llora y la risa es el antídoto para esos días tontos, para la tristeza y el añoro de los que se fueron…
También me gustaría pediros ya que me he portado muy bien y he trabajado y he sacado muy buenas notas en mis estudios que me hagáis el super regalo y me traigáis un trabajo nuevo DIGNO en el que me sienta realizada, en el que se valore no solo mi esfuerzo y trabajo, sino también mis conocimientos, pues aunque algún@s todavía lo pongan en duda, el conocimiento no es gratis. Por poner un ejemplo mientras otros se lo pasaban y pasan pipa de fiesta o de vacaciones, muchos nos acostábamos y acostamos a las 5 de la mañana estudiando, trabajando para poder pagar estudios y durmiendo más bien poquito…  y eso tiene un valor, guste o no.   
Quiero un trabajo, en el que el clima laboral sea bueno, por favor, tolerancia cero a voces y gritos, a las mentiras, abuso de poder, manipulaciones y engaños.
Quiero un trabajo en el que las personas sean responsables y cumplan con su horario, en el que no se falte el respeto a los empleados, en el que las personas sonrían pero tengan formalidad y sepan ser serias.
 Y como no, quiero un trabajo, en el que se valore a las personas primero de todo por ser personas. Un trabajo en el que el dinero sea una moneda de cambio para poder seguir progresando y haciendo el bien por los demás, no a costa, pisoteando y como único objetivo obtener beneficio para uno mismo.
Quiero un trabajo en el que reine la colaboración entre equipos multidisciplinares. En el que el crecimiento se produzca y nos nutramos juntos de los conocimientos de los demás. Un equipo en el que si uno se cae, el otro se anticipa y tiende su mano, sus brazos y todo su cuerpo si es necesario para que no se caiga, y si esto no es suficiente, le ayude con todo su alma a levantarse, porque entenderá que el trabajo no es cosa de uno, sino de la integración de todo un conjunto. Un trabajo en el que se reme todos a una, pues no se trata de competir quién es mejor sino de aprender a cambiar el chip competidor que parece que nos inculcan en todas las facetas de la vida por el de la ayuda mutua…
Quiero un trabajo en el que las condiciones laborales sean justas, un trabajo en el que se cumplan las leyes y en el que existan condiciones saludables, en el que prime la salubridad.
Quiero un trabajo que apueste por la innovación, por la adopción de soluciones innovadoras en los procesos de recursos humanos, en la organización del trabajo y en el lugar de trabajo.
Quiero un trabajo que invite a desarrollar la creatividad, a no conformarse, a la investigación, y a la superación de retos.
Quiero un trabajo para todos y cada uno de los que luchamos a diario de forma honesta, por perseguir los sueños.
Prometo portarme bien al año que viene,
Un abrazo,


Carolina

Comentarios