Te gusta, te atrae, no sabes muy bien el por qué, pero tiene ese "no se que"...
Empieza el juego, los dados se han lanzado, las fichas corretean por el tablero, algunas tardan más en salir... pero siempre antes o después lo logran. Para entonces otras han avanzado a gran velocidad, pero nadie está a salvo, en una mala jugada, el que iba por detrás te coge el paso y te come, vuelves a casa y vuelta a empezar.
Dicen que la suerte se busca, también se atrae.
Dicen que la suerte se busca, también se atrae.
Si juegas solo, todos son rivales, si juegas en equipo, la notoriedad del premio se reparte, para los que les gusta ser el foco esto no suele gustar, para los que saben jugar, conocen que la mejor estrategia para llegar más lejos es hacerlo juntos.
Es cierto que la velocidad se reduce, hay que acompasar, equilibrar a los más veloces con los más lentos, a la vez sacar lo mejor de ellos y lograrlo en una misma dirección.
No es fácil, pero a menudo, los hechos demuestran que los que juegan juntos multiplican su poder de atracción, su poder de llegar a más y más lejos.
Por el camino encontraremos jugadores de todo tipo, desde los que hacen trampas para ser "los mejores", hasta los que son "los mejores" y ni lo saben.
¿Que es ser el mejor jugador?
Los tramposos confunden llegar a la meta, los primeros, a cualquier precio con esto.
Desde mi punto de vista, "los mejores" son aquellos que trabajan a diario y se esfuerzan en perseguir sus sueños de forma honesta, sin halaracas, sin hacer ruido, con hechos.
"Los mejores" se caen y se derrumban, son humanos, sienten, pero tienen las agallas de levantarse con lágrimas en los ojos y continuar, sin trampas, con la única ayuda de sus ganas.
"Los mejores" unen, generan compromiso, "los mejores" te dan la mano, "los mejores" te empujan para ayudarte cuando sienten que estas bloqueado en la partida, aún pudiendo ir por delante tuyo, te esperan, te animan, te inspiran.
"Los mejores" comparten sus mejores y peores momentos contigo, rien contigo, te buscan.
"Los mejores" son pequeños tesoros que juntos brillan como estrellas en el cielo, lo saben y lo hacen.
No busquemos ser el foco de atención, sino construyamos un foco entre todos, con tanta luz que nada nos oscurezca, que nada ensombrezca nuestras ilusiones, nuestros sueños, nuestras aspiraciones.
Y es que al fin y al cabo, una rosa es una rosa, no intentemos cambiarla, cuidemos de nuestro jardín...
#FelicesSueños
¡Muy bonito! A la espera estoy de su próximo relato.
ResponderEliminarFdo. Manuel.
Gracias!
ResponderEliminar