¿Tus palabras son hechos?

Dicen por ahí que hay un tiempo para dejar que las cosas sucedan y un tiempo para hacer que las cosas sucedan.
 ¿Y tú qué haces?
¿Te mueves para que cambien o eres de "laissez faire"?
Hablar es fácil, obrar es otra cuestión. Se nos da bien eso de dar lecciones de moral, pero no predicar con nuestro ejemplo.
Desde mi punto de vista, la mejor lección que se puede dar son los hechos. Recuerdo que, a veces, mis padres cuando me ponía en plan rebelde y cuestionaba actitudes, me decían: " Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga" Humanos somos, y nadie trae el carnet de padre. Pero como hijo, también  extrapolable a otros tipos de relaciones humanas, te sientes confundido. ¿Como puede ser que esa persona que es un referente te pida algo que ella no hace? Claro, supongo que ahí también juegan los sentimientos y el querer lo mejor para nuestros hijos a pesar de que nosotros no seamos modelos a seguir.
Esta situación, bien sabréis, que también se da en el mundo laboral, jefes que piden a sus empleados lo que ellos no dan, no hacen. Discursos baratos que caen por su propio peso. Y no es una cuestión de diferentes competencias, estatus laborales, sino de ACTITUD.

Mi reflexión de hoy es que antes de dar lecciones nos miremos hacia dentro y el primer paso sea una acción positiva por nuestra parte y después no harán faltan las palabras, porque se aprende más observando y haciendo que hablando.

¿Tus palabras son hechos?

#FelicesSueños 😘

Comentarios